facebook twitter youtube instagramcarrito de compras

Un día vegano. Ruth Israeli

Un día Vegano

La palabra Vegano a veces puede ser intimidante. No solo por lo estricto y limitado que puede sonar este estilo de vida, sino por la falta de imaginación que uno piensa que va a tener a la hora de prepararse algo de comer. Que voy a comer? Nunca me voy a sentir satisfecho. Como hago para que sepa rico?

Una persona Vegana no consume, ni usa productos provenientes de animales, principalmente por el trato y practicas inhumanas que la industria alimenticia ha desarrollado para producir alimentos de forma masiva…entre otras cosas.

Sin embargo, hay muchas personas que se “convierten” al veganismo por razones de salud. Hay muchos estudios que demuestran que un sistema digestivo alcalino es mucho mas saludable que uno acido. Los alimentos “vivos” y el consumo de proteínas vegetales, en vez de animales, nos ayuda a mantenernos alcalinos.

Así fue como empecé a comer vegano…casi siempre.

Les confieso que amo la comida. Amo cocinar, es mi pasatiempo favorito.

Hace 5 anos me diagnosticaron diabetes tipo 2 y eso me cambio el panorama. Al principio estuve en negación y con mucha rabia, con el tiempo empecé aceptar la situación y a hacer cambios, sacar el azúcar, comer menos carbohidratos y aunque al día de hoy no he logrado hacer un cambio al 100% , he aprendido mucho en el camino y puedo decir que tomo decisiones mucho mas sanas a la hora de comer. Así me topé con el veganismo; buscando maneras de mantener un sistema mas alcalino. Puedo decir que en mi semana soy 60% vegana, 30% pescatarian (dícese de los vegetarianos que comen pescado) y 10% de margen lo dejo para pecar. Sorry, me niego a estar en una sola clasificación J

Buscando maneras de preparar cosas ricas, empecé a seguir a muchos blogs de cocina vegana y esto me ha llevado a generar admiración por estas personas. El nivel de creatividad que desarrolla alguien que se vuelve vegano y le encanta comer, es de otro mundo. Son casi que alquimistas…

Así que empecé a experimentar y les digo que no es tan difícil y al final del día me siento igual de satisfecha y lo mas importante, it feels so good!. El cuerpo lo agradece.

Les voy a compartir unas recetitas de lo que seria un día de alimentación vegana. Nada complicado, cosas que se pueden hacer sin tener que pararse a las 4 de la mañana a remojar semillas (lo cual no tiene nada de malo pero vamos a gatear antes de empezar a caminar). Lo importante es saber que se puede y no requiere tanto desgaste y tiempo como uno piensa.

El Desayuno, es lo mas temido. Desayuno sin huevos? Sin Bacon? Sin jamoncito y queso? Si se puede!! Hay muchas opciones y la de hoy va a ser súper sencilla. Les prometo que quedan satisfechos.

Trifle de Yogurt, Frutas y Pecanas

1 porción

Ingredientes

6 onzas de Yogurt de Almendras (también puedes usar yogurt de soya, pero el de almendras es mi favorito)

½ taza de blueberries

¼ taza de cranberries deshidratados

1 cucharada de pecanas

Direcciones

En una vasito haz una capa de yogurt, luego de frutas y la tercera capa de pecanas, repite.

El Almuerzo es la comida con la que me doy mas libertades en cuanto a cantidades. Esta receta de curry de vegetales es un consentimiento total. A mi me encanta comerlo con arrocito integral

 

Curry de Vegetales en leche de coco

2 porciones generosas

Ingredientes

1 cabeza de coliflor, cortada en trozos y lavada en agua con sal

1 camote grande, pelado y cortado en cubos

6 dientes de ajo enteros, pelados

2 tazas de hongos cremini, rebanados gruesos

1 puerro grande cortado en rebanadas

1 pimentón amarillo grande, cortado en rebanadas

Para la mezcla de especias: 1 cucharada de cada uno paprika, comino, canela, coriandro, jengibre & cúrcuma

sal y pimienta cayena al gusto

2 cucharadas de aceite de coco

2 tazas de leche de coco

jugo de 1 limón amarillo

Para espolvorear: 1/2 taza de cilantro, picado

Opcional: Arroz integral para acompañar

Direcciones

Pre-calienta el horno a 350. Pon todos los vegetales en una bandeja de hornear. Mezcla las especias, la sal y la pimienta cayena en un bol aparte y agrega esta mezcla a los vegetales. Agrega el aceite de coco, la leche de coco y el jugo de limón. Mezcla todo bien para que los vegetales estén cubiertos uniformemente. Cubre los vegetales con papel aluminio y hornéalos por 35 minutos, o hasta que los camotes estén suaves. Sácalos del horno y espolvoreados con cilantro fresco. Sírvelo con arrocito!

Para la Cena, siempre me gusta mantener las cosas simples y mas light. El Gazpacho es una de mis sopas favoritas. No solo porque me trae recuerdos de mi infancia, sino por lo fácil que es de hacer y está tan llena de sabor y nutrientes. Es la oportunidad del día de consumir alimentos crudos (vivos), los cuales ayudan muchísimo a la digestión, ya que estás digiriendo todos los nutrientes y fibras de estos alimentos. Los beneficios son innumerables.

 

Gazpacho

 

 

 

2 porciones

Ingredientes

4 tomates perita,

1 pepino

1 pimentón Amarillo

1 pimentón naranja

1/4 cebolla morada

2 dientes de ajo

1/2 taza de agua

1/2 cucharadita de coriandro en polvo

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de vinagre de manzana

sal & pimienta al gusto

Toppings: brotes de alfalfa y semillas de calabaza tostadas

Direcciones

Pon todos los ingredientes (menos los toppings) en la licuadora y licúalos hasta que se haya formado una mezcla homogénea. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, brotes de alfalfa y semillas de calabaza tostadas.

El Postre no puede faltar! Nunca!! Los postres veganos son un mundo aparte. Hoy como queremos empezar con platos fáciles, les comparto este que no van a creer que su base cremosa la hace el aguacate.

 

Pudin de Aguacate y Moca

4 porciones

Ingredientes

2 aguacates maduros

1 banana madura

6 cucharadas de café instantáneo disuelto en agua caliente

6 cucharadas de miel de agave (o al gusto)

4 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar

½ taza de leche de almendras

Para servir encima: chocolate y coco rallado

Direcciones

  • Pon los primeros 6 ingredientes en el procesador de alimentos y procesa hasta
  • que la mezcla este suave. Pon la mezcla en una bolsa ziplock y corta una
  • esquinita con una tijera, para que la bolsa ziplock actué como manga repostera.
  • Con la manga, sirve el pudin en 4 tazones de vidrio pequeños y espolvoréalos con

chocolate y coco rallado. Este postre se mantiene bien en la nevera por 24 horas